Apoya Gobierno Estatal a más de mil 500 productores con infraestructura
13 de noviembre - 2016

tizatlan_olladeagua

Ahora el campo es más productivo, gracias al trabajo focalizado emprendido por la presente administración

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), ha realizado de 2011 a la fecha más de mil 500 acciones en beneficio del mismo número de productores que pudieron mejorar su infraestructura y con ello ser más productivos.

En casi seis años fueron aplicados 48.3 millones de pesos en este rubro a través del Programa de Productividad Rural, en el esquema de infraestructura, que ha permitido mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres dedicadas al campo con mil 594 acciones.

Entre los proyectos apoyados a lo largo de esta administración, a través de la Sefoa, destacan la instalación de 13 para tanques de almacenamiento, con un monto de inversión de 6.5 millones de pesos.

De la misma forma, se concretaron 37 proyectos de construcción de terrazas de base ancha para beneficio de 635 productores, en las que la Sefoa aplicó 15.2 millones de pesos.

En trabajos de bordos de tierra compactada, se concretaron 57 proyectos, en los que se pudieron involucrar a 605 productores, con recursos por el orden de 18.4 millones de pesos.

En cuanto a barreras vivas, se realizaron durante estos casi seis años, tres proyectos en beneficio de 67 productores con el mismo número de acciones, para lo cual la Sefoa apoyó con 1.6 millones de pesos.

Para la creación de ollas de agua se ejecutaron siete proyectos con 6.6 millones de pesos, lo que benefició a 71 productores, ubicados en diversas regiones de la entidad.

Cabe destacar que este programa, anteriormente llamado de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), permite que los productores de la entidad tengan un mayor aprovechamiento de su campo, a efecto de mejorar las condiciones de trabajo dentro de este sector.