Deja lesionados choque de tráiler y microbús
11 de noviembre - 2016

choque_microbus

El percance se registró cuando el operador del tráiler pretendía realizar una maniobra para retornar

Por Manuel Amador

Al rededor de las 14:30 horas de este viernes, el Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte de que sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la Y griega se había registrado un choque que involucraba a un tráiler y una unidad de transporte público.

De inmediato unidades policíacas municipales, de la Policía Federal (PF) y cuerpos de socorro; se hicieron presentes en ese distribuidor vial -a la altura del retorno- con sentido a la rielera.

Donde paramédicos de la Cruz Roja Delegación Apizaco y Rapel Apizaco, atendieron de forma oportuna a cuatro viajeros que resultaron poli contundidos y con crisis nerviosa, producto del percance.

El que según versiones de algunos testigos, tuvo su origen cuando el operador del camión Freightliner de color blanco y caja seca, de la empresa «ESTAFETA» intentó realizar una maniobra al querer virar en el retorno.

Solo para impactar el microbús en color blanco y balizado con imagen de la empresa Autotransportes Colectivos Dorados del Poniente, A.C del transporte público local.

Al que impacto en su costado derecho, cuando avanzada por la ruta y en la misma dirección, generando afectaciones en su estructura y el número de lesionados ya mencionados, los que no requirieron atención médica mayor.

El incidente de tránsito que solo dejo daños materiales, el que no afectó de manera importante la circulación de los automotores fue resuelto por convenio entre los implicados.