Antes de que concluya noviembre operarán las 32 UCCA
9 de noviembre - 2016

cge27

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Antes de que concluya noviembre, en Tlaxcala ya podrían estar operando los 32 verificentros de los que tiene registro la Coordinación General de Ecología (CGE), ya que los 17 que aún no cumplen con la homologación de sus equipos están en vísperas de alcanzar las especificaciones.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Ecología, Néstor Montañés Saucedo, apuntó que en la próximas dos semanas se estará concluyendo la optimización de los equipo de verificación en las también denominadas Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental.

Y es que a la fecha son 15 verificentros los que operan en Tlaxcala, y distribuidos en los municipios de Apizaco, Zacatelco, Tlaxco, Huamantla, Xicohtzinco, Chiautempan, Tlaltelulco, Totolac, Yauhquemehcan y Nativitas.

La CGE recordó que aquellos automovilistas que tienen terminación de placas 5, 6, 7, 8, 3, 4, 1 y 2 el periodo de verificación se extenderá hasta el 30 de noviembre, únicamente para quienes vayan al corriente.

Para terminaciones de placas 3, 4, 1 y 2 aplica condonación siempre y cuando la verificación corresponda al segundo semestre del año.

El pasado 5 de octubre, Néstor Montañés informó que aquellos verificentros que no cumplían aún con las especificaciones, tenían hasta el 31 de octubre para poder homologar sus equipos, sin embargo, el plazo feneció y con el anuncio de la inminente operación de los 32 verificentros se confirmó que sí hubo prórroga para los concesionarios.

«En Tlaxcala lo equipos que están funcionando son de última generación y no requieren de las pesas porque automáticamente se calibran y así se revisan los parámetros en los que se encuentra cada vehículo», dijo.