En Cuapiaxtla quieren linchar al alcalde por estudiante desaparecido
19 de octubre - 2016

cuapiaxtla_protesta19a

Por Manuel Amador

La desaparición del menor Mauricio N., de 16 años de edad, desde el pasado 18 de octubre, ocasionó que Cuapiaxtla se saliera de la rutina y el orden al registrarse un amago de linchamiento en contra del alcalde Efrén López Hernández ante la inseguridad que priva en la comuna.

Desde las 13 horas del pasado martes, el joven que cursa el bachillerato en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala plantel 16, de dicha localidad, se reportó desaparecido, lo que generó preocupación entre sus familiares y pobladores.

Por lo que, argumentando la falta de seguridad en el municipio, y enardecidos por la desaparición, llegaron alrededor de las 14:00 horas a las afueras de la alcaldía, donde exigieron la presencia del alcalde para responder ante las deficiencias de seguridad.

 

cuapiaxtla_incendio_patrulla2

Sin embargo, ante la negativa a su petición, comenzaron a causar destrozos al inmueble y parque vehicular de la comuna, optando por volcar una patrulla del municipio y amagando con hacer justicia de propia mano y linchar al edil.

Es de recordar que hace algunos meses, varios elementos policiales se vieron involucrados en un asesinato perpetrado durante un baile popular, por lo que en esa ocasión los uniformados huyeron del lugar y abandonaron las patrullas en el estado de Puebla.

cuapiaxtla_quema_patrulla