Mujeres golpean a estudiantes por agredir a familiar en Xicohtzinco
11 de octubre - 2016

agresion1a

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La agresión física a la que fueron sujetas dos estudiantes de preparatoria en el municipio tlaxcalteca de Xicohtzinco, al sur del estado, ha generado polémica y comentarios de todo tipo en redes sociales.

A través de un video que se difunde en diversas plataformas por internet, se observa el momento justo en el que dos personas adultas acuden directamente a golpear a dos estudiantes, debido a que, de acuerdo a la evidencia en video, se metieron con su hija y sobrina, respectivamente.

Durante la grabación del video, se alcanzan a escuchar palabras altisonantes proferidas por una de las agresoras y la supuesta estudiante agredida, quien advierte que “no se vuelvan a meter con ella”.

agresion3

La escena es observada por un grupo de estudiantes que no hicieron nada por detener la golpiza, en tanto que una de las jóvenes agredidas clamaba por que la dejaran de agredir mientras era arrastrada por el suelo.

Se supo que los hechos derivaron de una pelea estudiantil que protagonizaron las jóvenes estudiantes, ocurrida en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

agresion2