Un mundo feliz
5 de octubre - 2016

edgardo_2014_columna2

Mientras Carreón describía su propia novela feliz, en el Congreso su bancada da pena ajena, están peleados hasta con su alma. El alcalde Gutiérrez y el empresario Chamorro se acusaron de pretender ejecutar obra pública al margen de la ley. La diputada Eréndira fue balconeada por estacionar su camioneta en un lugar exclusivo para discapacitados

Por Edgardo Cabrera

Como en aquella clásica novela de Aldous Huxley, el dirigente estatal panista Carlos Carreón vive en su propio «Mundo Feliz», imagina que en su partido todo es armonía y salud interna.

Al menos eso trató de hacer ver en su más reciente posicionamiento donde se congratuló por la conclusión de los festejos del 77 aniversario del PAN, presumió una falsa unidad y comunión entre sus militantes y legisladores.

Y mientras Carreón describía su propia novela feliz, en el Congreso su bancada da pena ajena, están peleados hasta con su alma.

Un día se amotina un grupo para crucificar a Ángelo Gutiérrez al acusarlo de gandalla, luego, a petición de ellos, es impuesto un nuevo coordinador, Iván Cuapantécatl, el cual en sólo días de ocupar el cargo es desconocido por otro de sus correligionarios, Roberto Zamora, quien lo acusó de «un pasado oscuro»; en revancha el reluciente coordinador exige la remoción del oriundo de Tlaxco de la presidencia de la Comisión de Finanzas por la sospecha de negociar con las Cuentas Públicas.

La cereza del pastel, es el abierto nepotismo del presidente de la Mesa directiva del Congreso, el también panista Julio Álvarez de lo cual, INCREIBLEMENTE, no se había dado cuenta el presidente del Comité de Administración Ángelo Gutiérrez hasta que la prensa lo hizo público.

Y bueno, ya no hablemos de los grupos al interior del PAN donde los anti adrianistas desdeñaron los festejos del aniversario y alistan la contraofensiva.

Pese a todo lo anterior Carreón presume su falso liderazgo, dice que “no escatimará esfuerzos para unir al PAN a través de su doctrina…”, ¿alguien le cree?, sin duda estamos en el mundo del revés.

Revelación

En Apetatitlán el alcalde Valentín Gutiérrez y el ex presidente de la CMIC, Delfino Chamorro se acusaron mutuamente de pretender ejecutar obra pública al margen de la ley.

El edil fue el primero en abrir fuego por medio de su área de comunicación. Utilizó un boletín de prensa para asegurar que -en colusión con la agrupación Antorcha Campesina- el empresario simpatizante de la perredista Lorena Cuéllar habría sugerido ejecutar la construcción de un puente peatonal a un precio más bajo de lo normal, algo así como 200 mil pesos que –según Gutiérrez- habría ofrecido reembolsar «en materiales».

El aludido no tardó en respingar y negó lo señalado por el alcalde a quien amagó con denunciar penalmente por plagio. Y es que Chamorro asegura ser el autor intelectual del proyecto de construcción del citado puente que pretende ser construido en la comunidad de Belén.

Más allá de los dimes y diretes queda claro que ambos denunciaron conductas evidentemente fuera de la ley.

Veremos quién tiene el valor de denunciar penalmente, de no hacerlo quedarán evidenciados como mentirosos y dejarán abierta la puerta para que el próximo alcalde, por cierto de extracción perredista, demande una amplia investigación ante la presunta malversación de recursos públicos.

Ventaneada

En redes sociales comenzó a circular una fotografía en la que evidencian la presunta insensibilidad de la diputada Eréndira Jiménez quien habría estacionado su camioneta último modelo en un lugar exclusivo para discapacitados en el centro comercial Gran Patio.

La imagen se viralizó y le llovieron las críticas a la perredista que siempre ha navegado con la defensa de las minorías.

Recordemos que la ex delegada de Profeco lo mismo abandera a la comunidad homosexual que defiende los derechos de las personas con capacidades diferentes.

El asunto es que no es lo mismo decir que hacer, la legisladora es incongruente y eso seguramente le será recordado cuando aspire a otro cargo de elección popular ya que hay quienes la ven como candidateable al Senado o a una diputación federal.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx