Por falta de señales, camioneta cae a zanja excavada para el drenaje en Tlacomulco
28 de septiembre - 2016

tlacomulco_socavon1

Por Manuel Amador

La noche de ayer y hasta las primeras horas de este miércoles, una camioneta blanca cayó a un socavón en la comunidad de Ocotlán en Tlaxcala.

Vecinos del barrio de Tlacomulco, denunciaron que una camioneta “fue parcialmente devorada” por la tierra, tras caer a una enorme zanja que se escarbó para la obra de drenaje por trabajadores de una empresa constructora.

Los vecinos expusieron que dicha firma “trabaja de forma negligente e irresponsable”, ya que las labores por obra pública no son realizadas con la señalización necesaria, lo que conjugado con la falta de alumbrado público genera una enorme posibilidad de riesgo para personas y vehículos.

tlacomulco_socavon1a

Poco antes de las 22:00 horas, en la convergencia de las calles Juárez y de La Cruz en la colonia ya referida, avanzaba la camioneta de la marca Dodge tipo Pick Up de color blanco.

Cuando inesperadamente por falta de señales cayó a la zanja que fue abierta para los trabajos del drenaje, la cual se observa llena de lodo y agua así con varillas de metal a cielo abierto, generando lesiones leves a los 2 ocupantes de la unidad que colapsó.

Ante esto, vecinos del lugar salieron a ver lo que ocurrió y se sumaron a la exigencia a la autoridad de que debe haber condiciones de seguridad, esto tras la llegada de César Baltazares Juárez quien se hizo presente para dialogar con sus gobernados.

Quienes le pidieron exija a la empresa responda por los daños provocados por su forma de trabajar y los obligue a colocar señales que eviten una nueva desgracia.

Prácticamente el representante comunitario fue obligado a firmar una minuta que fue elaborada de forma simple, a puño y letra, lo que distensó momentáneamente la situación.

Sin embargo, los inconformes se negaron a que la camioneta siniestrada fuese retirada del lugar y posición en que quedó, esto para que el responsable de la obra y los trabajadores sepan lo que provoca su mala forma de trabajar.