Registraban ambulancias del ISSSTE hasta 11 años de antiguedad
22 de septiembre - 2016

issste_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Hasta 11 años de antigüedad registraban algunas ambulancias y automóviles de diversos servicios adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que las atenciones para la ciudadanía no eran las más óptimas.

Este jueves, la delegación local del ISSSTE dio el banderazo de salida a 13 unidades vehiculares, de las cuales siete son ambulancias, una camioneta de pasajeros, dos camionetas para traslados de personal médico y enfermería, una de carga de material y equipo, dos autos para las necesidades de la delegación para prestar servicios de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE.

La delegada del instituto Perla López Loyo, detalló que de las ambulancias habilitadas por la delegación del instituto, una será de urgencias avanzadas con sofisticado médico abordo y las seis restantes para traslado de pacientes.

Destacó que hace tres años y medio cuando llegó a la delegación del ISSSTE se observaron unidades vehiculares con deficiencias mecánicas y de operación, por lo que el servicio para los derechohabientes era deficiente y requerían de múltiples recursos para su mantenimiento.

A la ceremonia de entrega de unidades, acudieron los representantes de diversos sindicatos que cuentan con los servicios de la delegación del IMSS, quienes sostuvieron una reunión posterior con la secretaria general de la FSTSE, Blanca Águila Lima.