Moderniza Gobierno tramo carretero que beneficia a más de 70 mil habitantes
18 de septiembre - 2016

secoduvi_carretera_xoxtla

Con esta obra se impulsa el desarrollo integral de los municipios de Nativitas, Tetlatlahuca y Zacatelco

Con la finalidad de hacer más rápidos los traslados en la zona sur de la entidad y elevar así la competitividad de Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), moderniza la carretera Nativitas-Santa Ana Portales, así como el entronque con la carretera Xoxtla-Tetlatlahuca.

Con estas acciones, más de 70 mil pobladores de localidades de los municipios de Nativitas, Tetlatlahuca y Zacatelco se ven beneficiados con el ahorro de tiempo y combustible, además ahora circulan por vías más seguras.

Lo anterior es posible gracias al trabajo que emprende la presente administración estatal en esta zona, en la que se aplican 9.3 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano Puebla-Tlaxcala 2016.

Los trabajos que se realizan es este tramo carretero son: 11 mil 768 metros cúbicos de capa sub-rasante de 30 centímetros de espesor, siete mil 845 metros cúbicos de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, dos mil 413 metros cúbicos de carpeta asfáltica, seis mil 258 metros cuadrados de cunetas y señalamientos, en una longitud de cinco mil 451 metros lineales.

En este tramo se benefician también habitantes de la colonia Domingo Arenas de Nativitas, parte de la cabecera del municipio de Zacatelco y también de Tlaxcala.

La Secoduvi, instancia que ejecuta estas obras, informó que en este año son distintos los tramos carreteros que se construyen en municipios como Apizaco, Calpulalpan, Tequexquitla, Españita, San Pablo del Monte, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur mantiene firme su compromiso de mejorar las condiciones de la red carretera estatal en beneficio de los tlaxcaltecas.

De esta manera, la presente administración estatal responde a las necesidades de la población, al dotar de mejor infraestructura carretera la entidad, que potencie el desarrollo local y regional, lo que activa el turismo y la economía.