Flamazo de tanque de gas deja madre e hijo lesionados; en Santa Cruz
17 de septiembre - 2016

flamazo17asep

Por Manuel Amador

Un flamazo registrado en una vivienda de la unidad habitacional Villas 2 ubicada en la comunidad de San Miguel Contla, en Santa Cruz Tlaxcala, movilizó a los cuerpos de socorro y de la policía, ya que además de las afectaciones al interior y exterior de la vivienda, una ama de casa y un joven resultaron con quemaduras.

Datos obtenidos dieron a conocer que en el domicilio particular ubicado en la manzana 2 lote 9 de la Privada Jacobo Borges, alrededor de las 07:45 horas de este sábado, la acumulación de gas y una chispa en un contenedor de gas (marrana) mal instalado generó un enorme flamazo que alertó a los vecinos y alcanzó a los ocupantes del inmueble.

Identificados como Aurelia -J- de 57 años y M. Ángel -H- de 26 años (madre e hijo), registraron quemaduras de primero y segundo grado en un 30 por ciento de sus cuerpos, mismos que de forma inicial fueron auxiliados por sus vecinos.

flamazo17sep

Esto hasta que arribaron al lugar efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes a bordo del Ariete 7 atendieron el siniestro y sofocaron el origen de la flama que según vecinos alcanzó unos 7 metros de altura.

Al tiempo elementos de la Cruz Roja Delegación Apizaco brindaron las primeras atenciones a la quincuagenaria, quien además de las quemaduras en la parte trasera alta de su ser, presentaba una fuerte crisis nerviosa, la que fue trasladada al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec.

Mismo caso para su joven hijo que mediante el trabajo de los socorristas de Rapel Apizaco, quienes los trasladaron al nosocomio ya referido.

De forma paralela los bomberos removieron los escombros y retiraron el recipiente con capacidad 300 litros de carburante, que por fortuna no estaba ocupado a toda su capacidad.