Prestará IMSS sólo servicios de urgencia y hospitalización 15 y 16 de septiembre
14 de septiembre - 2016

imss_medico14

El IMSS observa y cumple las disposiciones legales en materia de trabajo, por lo que los días 15 y 16 de septiembre se brindará exclusivamente servicio de Medicina Continua, Urgencias y Hospitalización

Con el propósito de dar oportunidad a las y los asegurados del IMSS que requieran ser atendidos en el servicio de Urgencias, se exhorta a los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, a que se abstengan de acudir a estos servicios.

Ocurre ordinariamente que hay pacientes quienes solicitan servicio de Urgencias, no teniendo necesidad propiamente de una atención médica de emergencia, y normalmente el Instituto, de acuerdo a su disponibilidad de espacio y tiempo, les brinda la atención; pero sin embargo en fechas como éstas, que se constituyen en un fin de semana largo de descanso obligado para las y los trabajadores IMSS, el Instituto cuenta solo con el personal que cubre las guardias y el servicio de hospital.

Por lo anterior, el IMSS Delegación Tlaxcala exhorta a sus derechohabientes a acudir a estos servicios en caso de verdadera emergencia médica, a fin de evitar que quienes no requieren de atención emergente saturen el servicio.

Lo anterior para que los asegurados tomen sus previsiones y solo acudan en caso de emergencia, a las unidades médico-familiares que cuentan con ese servicio, donde habrá personal atendiendo a quienes lleguen requiriendo atención u hospitalización.

La atención de Urgencias del IMSS, estará disponible en los Hospitales Generales de Zona N° 1 (La Loma) y N” 2, ubicados en Tlaxcala y en Apizaco respectivamente; así como en las clínicas 8 de Tlaxcala y 19 de Apizaco.

Si no requiere intervención médica mayor (por accidente o lesión), podrá acudir a la atención de Medicina Continua en las Unidades de Médicina Familiar de Panzacola, Xicohtzinco, Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Amaxac, Tlaxco, Nanacamilpa, Calpulalpan, San Pablo de Monte y Huamantla.

Las y los asegurados y derechohabientes de Santa Cruz Tlaxcala, podrán acudir a la Unidad de Medicina Familiar más cercana a su domicilio.

Para quienes quisieran programar o solicitar consulta médica, pueden acudir en el horario de su turno a partir del lunes 19 de septiembre, cualquier día de la semana, de lunes a viernes.