Alista gobierno del estado el quinto festival internacional de coros de cámara
2 de septiembre - 2016

apizaco_coro20

Del 23 al 29 de septiembre tendrán lugar 64 conciertos a cargo de grupos nacionales e internacionales

El Gobierno del Estado alista el Quinto Festival Internacional de Coros de Cámara “Tlaxcala Canta”, que se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre en diversas sedes y que contempla la realización 64 conciertos con la participación de grupos procedentes de Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia, Cuba, así como de los estados de Veracruz, Sonora, Chiapas, Oaxaca y de la Ciudad de México.

La organización de este evento estará a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, así como de la Diócesis de Tlaxcala.

Además de los conciertos, este festival contempla la realización de talleres, exposiciones y conferencias gratuitas, todo ello en torno a una temática de preservar la paz mundial.

El coordinador del Quinto Festival Internacional de Coros, Israel Netzáhuatl, afirmó que Tlaxcala es reconocida por su vasta cultura, por lo que este festival contribuye a enriquecerla.

Asimismo, Israel Netzáhuatl enfatizó el respaldo de la Diócesis de Tlaxcala para que distintas iglesias de la entidad sean las sedes de estos conciertos que llegarán a las comunidades más alejadas.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple su compromiso de fortalecer el ámbito cultural, a través de eventos de gran calidad artística y de acceso a todos los tlaxcaltecas.

Para conocer la programación de este festival, los interesados pueden visitar la página de internet www.culturatlaxcala.com