SECODUVI inicia construcción de Kinder en Texoloc
28 de agosto - 2016

terreno_kinder

Pobladores piden el deslinde del terreno y drenaje sanitario

Por David Perez Toriz

El día viernes se dieron cita en el predio conocido como las canchas de la cueva un grupo de pobladores de Texoloc contrarios a la administración municipal del edil Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quienes argumentan que no están de acuerdo con la construcción del kinder, además prefieren se delimite el predio y se construya un complejo deportivo.

Benito Hernández cervantes secretario del ayuntamiento entrevistado en su oficina manifestó que la obra ha sido una gestión del presidente municipal ante la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala USET para que se otorgara la Clave..29DJN0298K, atendiéndose la demanda escolar de los infantes. Indico que el inicio de los trabajos de la edificación de la institución de educación inicial son ejecutados por el gobierno del estado a través de la SECODUVI.

Hernández Cervantes subrayó que aún no se determina el nombre del kinder será en sesión de cabildo donde se proponga el nombre una vez que la clave fue otorgada innominada.

El predio a delimitarse son tres mil 600 metros cuadrados, la construcción en su etapa inicial tendrá dos aulas amplias, sanitarios y una plaza cívica, iniciándose los trabajos del 22 de agosto al 20 de noviembre del año en curso. Actualmente con docentes calificados se imparten clases a los pequeños en una cede acondicionada mientras se construye la institución educativa.

A decir de las autoridades municipales están abiertas al dialogo, sin que se atropellen los beneficios a la población, invitaron al grupo contrario dejar los resentimientos de campaña, donde simplemente hay ganadores y perdedores, sin tomar pretextos para desestabilizar al municipio.   acotó.

Por su parte, Leticia Ahuatzi señaló que la ciudadanía pide se realice el deslinde del predio para evitar invasión de predios, estiman que la construcción del nuevo kínder invadirá propiedad privada además se realice el cambio de la red de drenaje sanitario.

Para finalizar, una de las representantes señaló que se han realizado tres reuniones donde se va a construir la escuela y será este lunes cuando nuevamente se reúnan con autoridades municipales, personal de SECODUVI y gobernación ara tomar acuerdos.