Rosalinda Muñoz, la insuficiencia renal entrará en los servicios del Seguro Popular
28 de agosto - 2016

rosalinda_muñoz_sanchez

“Estamos esperando una reunión con la Secretaria de Salud para determinar los montos del presupuesto de egresos de la federación en materia de salud”.

Por David Pérez Toriz

La diputada federal por la LXIII Legislatura Rosalinda Muñoz Sánchez expresó que tendrán reuniones legisladores con la Secretaria de Salud Federal para determinar el presupuesto que será aplicado para atender los enfermos de insuficiencia renal en los hospitales y clínicas del sector salud, una vez que en punto de acuerdo en el Congreso de la Unión se determinó que entrará en el catálogo de servicios del Seguro Popular.

A decir de la legisladora por Tlaxcala conjuntamente con sus homólogos han desahogado iniciativas de la agenda legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como es el punto de acuerdo para que los enfermos por insuficiencia renal se han beneficiados con la atención y los tratamientos incluidos en el catálogo de servicios del Seguro Popular.

Muñoz Sánchez refirió que fue probada por los legisladores enviada a la Secretaria de Salud para determinar el presupuesto que será aplicado en hospitales y clínicas del sector salud, añadió que tras una reunión en próximas fechas se asignará el presupuesto para atención, equipamiento y suministro de materiales para los tratamientos de cada enfermo afiliado.

“Estamos esperando una reunión con la Secretaria de Salud para determinar los montos del presupuesto de egresos de la federación en materia de salud e incluir los costos de los servicios del seguro popular en problemas de insuficiencia renal”.

Abundó que la insuficiencia renal no solo se debe tratar como una enfermedad, sino reducir los costos de tratamientos a través de la prevención conocer las causas de fondo para que en forma proporcional reducir el nivel de enfermos y tratamientos en la sociedad.

Para finalizar, la diputada federal priísta manifestó que es uno de los puntos de acuerdo más importantes para las personas del territorio mexicano