Policía municipal de Zacatelco realiza demostración de disturbios civiles
26 de agosto - 2016

policia_zacatelco

Esta mañana se llevo a cabo un ejercicio de seguridad ante disturbio civiles, realizado por agentes anti motines, siendo sede el municipio de Zacatelco para dicho ejercicio.

En el ejercicio, un contingente de policías anti motines desarticuló a un grupo de manifestantes que intentaban hacer sus reclamos por las Reformas en pleno centro del municipio.

Luego de conocer de la alteración, los anti motines se movilizaron rápidamente al lugar del disturbio y lograron detener algunos manifestantes y disolver la manifestación.

Por su parte el Director de seguridad Pública de Zacatelco, Mauro Aquino Delgado, mencionó, “esta es la culminación de una semana y media de capacitación que se dio a varios municipios y la policía del Estado, donde el artículo 21 constitucional nos obliga a coordinarnos y apoyarnos para cuestiones de disturbios civiles de situaciones de violencia que se estén presentando, estamos enfocados a proteger la vida de las personas que en un momento dado se pueden ver involucradas en una acusación sinrazón o motivado por los ánimos de la población”, asimismo dijo que garanticen el derecho de reunión, el derecho de manifestación, inclusive respondiendo con armas no violentas a las situaciones de manifestación por motivos políticos o sociales que se estén presentando.

Al finalizar la demostración agradecieron la participación de los elementos de la policía municipal, y mostraron su interés por garantizar el bienestar de las personas, y hacer conciencia para no exceder el uso de fuerza con los protocolos de actuación.