Recrudece pleito entre Síndico y alcalde de Tlaxcala; retienen sueldos a trabajadores
24 de agosto - 2016

sindico_katy

Por José Luis Ahuactzin

El pleito entre la síndico, Katy Valenzuela Díaz, y el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, ambos con filia al Partido Acción Nacional (PAN), se recrudeció a tal grado que el sueldo de los empleados del área de la sindicatura han sido retenidos.

Un documento que remitió la síndico al Congreso local, denunció que el presidente municipal panista ordenó no realizar el pago a los trabajadores de dicha área, y a la fecha no les han liberado su pago que corresponde a la primera quincena del presente mes.

Bajo el documento remitido al poder Legislativo, explica que esta situación ha sido confirmada por personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y se encuentra documentada, por lo que solicita que se realice un exhorto al presidente municipal.

La semana pasada, el presidente municipal, solicitó al Congreso del estado se inicie un proceso de revocación de mandato a la síndico por omitir el cumplimiento de sus funciones ante un requerimiento judicial; no obstante, la síndico, hizo lo propio al poder Legislativo en el que también solicitó un juicio político al edil Adolfo Escobar por la compra del predio donde se encuentra el polideportivo.

Por lo pronto ambos escritos serán analizados a través de comisiones internas del Congreso local para determinar su procedencia o desechamiento.