Regidor en Contla señala falta de parque vehicular para seguridad
23 de agosto - 2016

abraham_regidor_contla

Tres unidades están en servicio y el resto en talleres

Por David Pérez Toriz

Solo tres unidades tipo patrullas están al servicio de 40 mil habitantes, otras se encuentran en los talleres mecánicos sin repararlas, así lo dio a conocer Abrahán De la Fuente Romano regidor de la comisión de seguridad publica quien también dijo que el vandalismo es uno de los problemas que afecta a la población y el robo a casa habitación.

El representante popular señaló que la inseguridad se ha medido con base a las denuncias y hechos registrados en las distintas secciones donde principalmente el delito más cometido es el robo a casa habitación, seguido del robo de automóviles y el vandalismo es una problema social que afecta a la ciudadanía, añadió que a seguridad pública la comuna no destina recursos económicos debido a         que son destinados a otros rubros como obra pública y servicios municipales.

“Cuando se asignan recursos económicos en el cabildo se priorizan otros servicios que le hacen falta a la ciudadanía y no alcanza para la seguridad que es importante para todos pero la comuna no apoya para seguridad, no se le invierte”.

De la Fuente Romano destacó que hay patrullas descompuestas en los talleres que no han sido reparadas y puestas en funcionamiento, las cuales tendrán que ser regresadas a la dirección de seguridad pública estén funcionando o no para realizar la entrega recepción a quien sea la nueva autoridad municipal.

Para concluir, el regidor de la comisión de seguridad destacó que en distintas ocasiones ha solicitado al cabildo sea atendido el problema de la seguridad pública pero no hay respuesta en equipar esta área.