Minions error
17 de agosto - 2016

edgardo_2014_columna2

Tuvo que ser el gobernador quien advirtiera del tremendo error de cálculo y diseño que avalaron quienes se supone son especialistas en obras. Las tribus perredistas ya se jalonean en disputa por la candidatura a la alcaldía de Contla. Y a File ya nadie le cree, en los pasados comicios se mostró como un verdadero simulador

Por Edgardo Cabrera

Tremenda regañiza se llevaron los encargados de la construcción de las banquetas y guarniciones de la calle principal que conduce al Centro de las Artes ubicado en la comunidad de Apizaquito.

Arquitectos e ingenieros, así como supervisores nunca advirtieron un “pequeño detalle” en el proyecto: el espacio para las banquetas es tan estrecho, algo así como medio metro, que colocarles encima fantasmas de concreto con cinta reflectora (bautizados popularmente como minions) impedirían que alguien pudiera caminar por ahí.

Tuvo que ser el propio gobernador quien les advirtiera del tremendo error de cálculo y diseño que avalaron quienes se supone son especialistas en la materia.

Las banquetas recién elaboradas fueron demolidas y de nuevo construidas, eso sí, la corrección no fue con cargo a la administración estatal, lo pagaron quienes cometieron el error, en este caso la empresa Grupo Vértice 38.

También valdría la pena saber cuál será la responsabilidad que tendrá el personal de la Secoduvi que nunca advirtió del error que cometía la firma, esos también deben ser sancionados.

La extra

Aunque el PRD se inconformó con el resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala mediante el cual anuló la elección de Contla, el ex candidato amarillo Miguel Muñoz Reyes parece que ya tiró la toalla.

Personas cercanas a quien gozó de muy pocas semanas del título de presidente municipal electo, nos comentan que regresó de lleno a sus actividades empresariales y que abandonó la entidad para atender asuntos que dejó pendientes con sus negocios.

El asunto es que el perredista fue de los pocos que realmente le invirtieron muchos recursos para posicionarse entre la ciudadanía, no se colgó de la campaña a la gubernatura para jalar votos, de ahí que el revés no sólo le pesó en su ego, sino en el bolsillo.

Por si fuera poco, de confirmarse la anulación de la elección (luego que se le comprobó la utilización de la religión a su favor) estaría impedido para contender en la elección extraordinaria.

Si bien suena como posible relevo el hijo de Muñoz Reyes, en busca de repetir la hazaña del triunfo, lo cierto es que al interior del perredismo las tribus mantienen el jaloneo para disputarse la candidatura que ven ahora como un botín.

Simulador

A colación de Contla, el alcalde Filemón Acoltzin es otro que ya mueve sus piezas en busca de vender la idea de ser factor determinante en la eventual elección extraordinaria.

El problema con el edil es que ya nadie le cree, en los pasados comicios se mostró como un verdadero simulador, lo mismo ofreció su respaldo al priísta que a su correligionario panista, al final hay versiones que dan cuenta que también destinó baterías para la causa perredista.

Quizá File debería de dejar de entrometerse en asuntos políticos y empezar por presentarse a trabajar en la alcaldía donde sus ausencias ya no se justifican ni por su luna de miel.

Por cierto que la única magna obra que podrá presumir a su salida es la reconstrucción de la calle principal, por cierto, ejecutada con recursos del gobierno estatal, así como los millones de pesos que extrañamente bajó a su municipio gracias a algunos ex legisladores federales azules que saltaron a la fama por los moches.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx