Fortalece gobierno del estado faenas de limpieza ante temporada de lluvias
15 de agosto - 2016

cge-faenas-municipales

La Coordinación General de Ecología invita a la población a unirse a estas actividades y con ello contribuir al bienestar social

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), refuerza su programa de faenas de limpieza de cunetas, barrancas y calles en los 60 municipios de la entidad, a fin de evitar la acumulación de residuos que pudieran provocar inundaciones en la presente temporada de lluvias.

Es así que la dependencia estatal invita a la población a sumarse a estas acciones y formar cuadrillas de niños, jóvenes y adultos, pues a través de la suma de esfuerzos se obtienen mejores resultados y se contribuye a lograr un entorno limpio y saludable.

En este sentido, la CGE recomienda a la ciudadanía que asee continuamente el frente de sus viviendas y que no tire basura en las calles, pues con esas sencillas acciones se evita la obstrucción del sistema de drenaje y se previenen los encharcamientos en las vialidades.

De esta forma, cada persona o familia tlaxcalteca contribuirá a mantener un Estado limpio, pero sobre todo se prevendrán incidentes mayores que pongan en peligro la vida de las personas.

Con estas actividades, la CGE cumple con la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, para que Tlaxcala tenga un manejo responsable de los residuos, en una acción coordinada entre las autoridades y la propia ciudadanía.

Las personas o grupos que deseen integrarse a esta campaña de participación ciudadana pueden dirigirse a la Dirección Operativa de la CGE, ubicada al interior del Jardín Botánico Tizatlán. También pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3421, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.