Conatram ha perdido el 90 pc de viajes a zonas de conflicto magisterial
9 de agosto - 2016

capital_camion_recupera

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram) han perdido el 90 por ciento de los viajes que realizaban de Tlaxcala a estados como Oaxaca y Chiapas, por los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los transportistas tlaxcaltecas han padecido esta problemática durante más de un mes, pues de 10 viajes que realizaban a los estados en conflicto magisterial, nueve han sido cancelados.

Entre los productos que no se han logrado entregar destacan mercancías de la canasta básica, cerámicas, aceros y materiales de construcción, pero el sector más afectado ha sido el turístico que buscaba llegar a destinos como Huatulco, Juquila o Puerto Escondido.

Advirtieron que los problemas han incrementado debido a que en las zonas de las protestas magisteriales se ha registrado el robo y quema de tráileres.

A la vez, el incremento que se registró en el precio de los combustibles ha lesionado la economía de los transportistas que mañana acudirán a la Ciudad de México para sostener una reunión con autoridades federales y los representantes de la Conatram para exponer la problemática del sector.

“No madamas a la Conatram, a todo el transportista nacional le afecta en delincuencia, en los paros, en carreteras, entonces en una palabra, los transportistas estamos jodidos por los gobernantes federales y estatales”.

Además mantienen la intención de realizar paros nacionales para presionar al gobierno por el incremento que han registrado los insumos del transporte.