Registró Tlaxcala mil 562 delitos de enero a junio
7 de agosto - 2016

semaforo_delictivo

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Durante el primer semestre del 2016, en Tlaxcala se registraron mil 562 delitos, de los cuales, el robo de autos, robo a negocio y a vivienda siguen siendo los de mayor incidencia en los 60 municipios.

El mayor porcentaje de las tres modalidades de robo se ha efectuado con violencia y amagando con armas de fuego.

De acuerdo a la información del Semáforo Delictivo para el caso de Tlaxcala, los meses en los que se registraron más incidencias delictivas fueron febrero y marzo con 266 ilícitos cada uno.

Sin embargo la tendencia delictiva hasta el momento no ha rebasado los 300 delitos mensualmente, pues la media estatal se ubica en las 250 incidencias.

Por lo que respecta al robo de autos, en Tlaxcala se han contabilizado 613 vehículos reportados como robados tan solo en el periodo de enero a junio de 2016.

En contraste, los delitos que han mostrado una tendencia no mayor a 10 incidencias mensuales, son los de secuestro, extorsión, violación y homicidio.

De acuerdo a instancias como la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR), Tlaxcala sigue siendo una de las tres entidades más seguras del país, pese a ilícitos frecuentes como la trata de personas y la presencia de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).