Supervisa edil de Apizaco rehabilitación de zona afectada por descarrilamiento
28 de julio - 2016


A poco más de un mes de que la empresa Ferrosur pagara al ayuntamiento los daños ocasionados por el descarrilamiento del tren, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, constataron la conclusión de los trabajos en la zona afectada.

Durante el recorrido realizado el edil apizaquense señaló que los trabajos consistieron en la rehabilitación total del puente a desnivel, banquetas, guarniciones, cambio de barandales de protección y se iluminó la zona peatonal, asimismo, se tomaron medidas preventivas para seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona.

“La parte del puente peatonal, además de que se encontraba totalmente obscura, representaba un peligro para las personas que lo utilizaban debido a que no contaba con las bases adecuadas, ahora lo podemos ver completamente iluminado por las noches y con los refuerzos necesarios para soportar el paso del tren”.

Entre los trabajos que se realizaron se encuentran pintura en paso a desnivel peatonal, rehabilitación de muros, se colocaron barandales nuevos que conforman el paso a desnivel, se rehabilitaron banquetas, guarniciones y escalones en el área afectada.

Asimismo se construyeron losas de concreto armado sobre el paso a desnivel peatonal, se construyó un muro de contención de mampostería el cual va paralelo a las vías de ferrocarril y se rehabilitó la carpeta asfáltica de la privada Muñoz con concreto.

Vázquez Rodríguez, estuvo acompañado por los titulares de Seguridad Pública, Protección Civil, CAPAMA y Obras Públicas, constató la conclusión de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de toda la zona afectada