Recibe comisión de finanzas resultados de revisión y análisis de cuenta pública 2015
30 de junio - 2016

finanzas30

Encabezados por el diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXI Legislatura Local, Roberto Zamora Gracia, este día la encargada del despacho del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) hizo la entrega oficial de los informes de resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 de los 112 entes públicos fiscalizables.

Durante la recepción de los informes de resultados, Zamora Gracia estuvo acompañado los presidentes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y Junta de Coordinación y Concertación Política, María Angélica Zárate Flores y Lázaro Salvador Méndez Acametitla, respectivamente.

Ahí el legislador dijo que, una vez recepcionados los informes de resultados, la Comisión a su cargo podrá continuar con la etapa de revisión y análisis de los mismos y generar los dictámenes correspondientes para ser sometidos a consideración del Pleno.

Adelantó que la próxima semana la Comisión de Finanzas iniciará con su trabajo normal de dictaminación y revisión de la cuenta pública del ejercicio 2015 de los diversos organismos fiscalizables, así como para conjuntamente con los presidentes y titulares de los entes fiscalizables aclarar dudas o en su caso ampliar la información respecto de sus estados financieros.

Por su parte la encargada del OFS, Isabel Maldonado Textle dijo que al entregar el informe de resultados de la cuenta pública 2015, señaló que con este acto da cumplimiento a lo mandatado en la ley y en los tiempos marcados, contribuyendo con ello a la rendición de cuentas y la transparencia.