Encabeza MGZ reunión de seguridad previo a jornada electoral
27 de mayo - 2016

MGZ-tlx-01-estrategia-seguridad-004-All

En el encuentro, en el que participaron representantes del INE e ITE, se acordó mantener el trabajo coordinado para garantizar un ambiente pacífico

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este viernes la reunión con el Grupo Estratégico de Seguridad, en la que también acudieron representantes de los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con el objetivo de afinar los últimos detalles del trabajo de coordinación que busca garantizar una jornada electoral pacífica el próximo 5 de junio.

Durante el encuentro, celebrado en Casa Tlaxcala, el Mandatario refrendó su compromiso y disposición para trabajar coordinadamente con los institutos electorales, a efecto de que en la entidad prive la concordia y civilidad antes, durante y después de los comicios.

En su oportunidad, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega, recalcó que esta coordinación hará posible que los ciudadanos salgan a emitir su voto en un ambiente pacífico y de plena libertad para elegir a sus gobernantes.

“Tengan la seguridad que los implicados en materia de seguridad tanto del Estado como federal, estamos trabajando para generar un ambiente de tranquilidad, para que los funcionarios lleguen a sus casillas y ustedes elijan a quienes serán sus autoridades”, subrayó.

Por su parte, la Presidente del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, coincidió con el Mandatario y con el vocal del INE en que las reuniones celebradas en este marco contribuirán notablemente a que el día de la elección se cuente con los elementos necesarios que contribuyan a un clima de civilidad.

“Ciudadanos tengan la confianza de que tanto la autoridad electoral como los cuerpos de seguridad vamos a estar atentos para que puedan emitir su voto sin ningún inconveniente; la intención es que todos participen este 5 de junio”, afirmó.

Cabe señalar que en esta jornada del cinco de junio se elegirá a Gobernador, Diputados, Presidentes Municipales y de Comunidad.

En el encuentro, participaron los titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (Sesp), de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y de la 23 Zona Militar.