PRD minimiza restitución de candidaturas en comunidades; acatará resolución
26 de mayo - 2016

cambron26

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, informó que darán cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y propondrán a nuevos candidatos.

En entrevista, el dirigente detalló que se trata de 4 a 5 candidaturas en presidencias de comunidad de los municipios de Tlaxco, Tetla, Natívitas e Ixtacuixtla, las que restituirían bajo la asignación de paridad de género.

El dirigente justificó que estos ajustes a candidaturas son producto de los errores de los consejeros del INE ya que de inicio no hubo lineamientos o reglas claras para que los partidos políticos asignaran las candidaturas por el principio de paridad de género.

Explicó que la resolución de la sala superior del TEPJF emitida ayer por la noche no mueve la integración de las candidaturas ni impacta al instituto político.

Respecto del señalamiento de los magistrados de que a los partidos lo más fácil fue cancelar las candidaturas que modificarlas con base a la paridad, Cambrón Soria explicó que sus estatutos partidistas les faculta realizar las modificaciones pertinentes, por lo que minimizó la resolución.

Explicó que una vez que sean notificados por la autoridad federal electoral, darán cumplimiento en el plazo de 24 horas.