Ganaremos para combatir la desigualdad social: Marco Mena
24 de mayo - 2016

marco_mena

En el marco del Foro Política Social, el abanderado de la megacoalición propone reducir la pobreza con educación, salud y empleo

Marco Mena, candidato a la Gubernatura del Estado por la megacoalición, aseguró que la forma más efectiva para combatir la pobreza es a partir de un triángulo de políticas públicas en educación, salud y empleo, el cual emprenderá con el respaldo de los ciudadanos el próximo cinco de junio.

Al participar en el Foro “Visión con Futuro” en materia de Política Social, Marco Mena expuso que este tema es fundamental para combatir la desigualdad social, por ello, a partir de su experiencia académica y profesional, plantea un proyecto de Gobierno que impulsa los tres vértices de ese triángulo para generar el progreso del Estado.

“Vamos a tener un gobierno de políticas públicas, no un gobierno de ocurrencias, tampoco vamos a tener un gobierno populista, vamos a tener un gobierno humano y solidario”, remarcó el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS.

Sostuvo que su propuesta se concentra en las familias, especialmente en las que tienen más necesidades, por ello refrendó su compromiso de lanzar el Programa “Pobreza Extrema Cero”, que consiste en integrar un fondo social para obras comunitarias; apoyar proyectos productivos familiares, e implementar el programa más grande en la historia del estado en desayunos escolares y apoyo alimentario.

Además, gestionará la instalación de nuevas industrias nacionales y extranjeras que generen empleos bien pagados; mejorará los servicios de salud, principalmente los preventivos para todos los integrantes de las familias e impulsará el programa de becas más ambicioso en la historia de Tlaxcala desde el nivel básico hasta universitario.

“Queremos que nuestros hijos tengan más oportunidades que nosotros y los hijos de nuestros hijos estén en mejores condiciones, eso es lo que nosotros llamamos nueva visión”, acentuó.

Mena indicó que quienes aportaron sus ideas en este Foro, comparten su amor por Tlaxcala, y a partir de recibir el apoyo ciudadano el cinco de junio, se podrán materializar los planteamientos más viables para que las familias tlaxcaltecas estén en una mejor condición.

“Hay condiciones para que por fin podamos avanzar, tener una salida, una opción, un frente muy firme y concreto para enfrentar los problemas de desigualdad y de pobreza”, añadió.

En tanto, el diputado federal Francisco Javier Guerrero García aseveró que Marco Mena tiene propuestas claras para el desarrollo humano y social de las familias, aunado a estar abierto a sumar y consultar casos exitosos nacionales e internacionales para aplicar los mejores en Tlaxcala.

“El combate a las desigualdades es el reto más importante que tiene nuestro país, y seguramente será el reto que enfrentes en el gobierno de Tlaxcala. Para hacer frente a este reto tienes a la mejor gente de Tlaxcala, con estos materiales se podrá construir, sin duda, un gobierno más humano y más cercano a la gente”, acotó el también especialista en desarrollo social.