Acusa Lorena Cuéllar hostigamiento; intervienen su línea telefónica
16 de mayo - 2016

IMG_1313

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros, denunció hostigamiento y persecución por parte del gobierno del estado e incluso acusó que su línea telefónica móvil se encuentra interferida.

En rueda de prensa, la candidata perredista advirtió la posibilidad de denunciar estos hechos, pues en las últimas semanas ha incrementado la “marca personal” en sus eventos de campaña y reuniones políticas a través de funcionarios de la Secretaría de Gobierno que fotografían y graban los encuentros.

Incluso, acusó que los equipos de campaña del Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) están planeando una estrategia en su contra, la cual será implementada en los próximos días como parte de la guerra sucia que, advirtió, incrementará de cara a la celebración de la jornada electiva.

Sin dar detalles al respecto, Lorena Cuéllar especificó que a través de medios impresos se evidenciarán presuntas irregularidades de su vida política, aunque, dijo, sin argumentos que prueben las acusaciones.

Lo anterior, al dar a conocer la adhesión del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a su proyecto, lo que fortalecerá su campaña de cara al cierre de la etapa proselitista.

En su oportunidad Annel Hernández Meneses, ex líder juvenil de la ONMPRI destacó que la adhesión al proyecto de Lorena Cuéllar responde a la falta de políticas democráticas al interior del PRI, pues prácticamente todas las decisiones se toman por dedazo.

La ex dirigente del organismo expuso que no habrá simulaciones en el apoyo ofrecido a Lorena Cuéllar, y advirtió el respaldo de 600 mujeres, de un aproximado de mil 600 integrantes en los 60 municipios del estado.

Las mujeres representantes del ONMPRI advirtieron que aún están afiliadas al PRI, pero no descartaron solicitar su renuncia en próximos días, ya que las políticas machistas y misóginas de la dirigencia estatal, han sepultado las aspiraciones de un gran número de mujeres.