Lorena Cuéllar avanza con paso firme a palacio de gobierno
3 de mayo - 2016

lorena_cuellar18

Miles de mujeres y hombres cada día se suman a su campaña por ser una mujer de hechos.

A menos de 30 días de la elección, encabeza las preferencias de la población, de acuerdo a encuestas.

A lo largo y ancho del territorio tlaxcalteca, miles de ciudadanos se han sumado a la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata por el Partido de la Revolución Democrática y de facto con el PT, al considerar que representa la mejor propuesta para ocupar el palacio de gobierno durante el periodo 2017-2021.

Así lo demuestran también las últimas encuestas, que han dado a conocer empresas reconocidas a nivel nacional, como la de reciente publicación de De Las Eras Demotecnia, que ubica a Lorena Cuéllar con el 27% de preferencia entre los electores, dos puntos por arriba de sus más cercanos contrincantes.

Como quedó demostrado en los primeros segundos del 4 de abril, cuando la gente salió al zócalo para acompañarla como una muestra de esperanza, mientras que alrededor de 20 mil personas, incluidos liderazgos nacionales, arrancaron oficialmente su campaña en la ciudad de Apizaco.

Así, desde el primer momento de campaña, se han sumado todos: petistas, morenistas, priistas, panistas, y de otras corrientes políticas, todos los ciudadanos que no quieren ya un gobierno corrupto ni a un gobierno de caprichos e improvisaciones.

Durante los primeros 30 días de campaña, ha visitado más de un centenar de comunidades y casi dos terceras partes de los municipios del estado, donde la gente sale de sus hogares solo para verla y darle muestras de su solidaridad para las elecciones del próximo 5 de junio.

En sus recorridos, toque de puertas y reuniones públicas, ha escuchado atentamente cada uno de los problemas que enfrentan los ciudadanos, por falta de apoyo, falta de empleo, malos servicios médicos, falta de atención a la educación, inseguridad alarmante -se han incrementado los secuestros y asesinatos-, Lorena Cuéllar ha dicho que la gente no debe acostumbrarse sino que las autoridades deben actuar para revertir los problemas.

La candidata al gobierno del estado por el PRD, ha participado en diversos foros, donde ha presentado sus propuestas en materia de cultura, educación, desarrollo sustentable, infraestructura, empleo, desarrollo social y salud, entre otras, que permitirán mejorar las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas.

En conferencias de prensa, también ha recibido el apoyo de liderazgos nacionales quienes ven en ella a la próxima gobernadora de Tlaxcala. Además, la gente reconoce su valentía pues fue la única senadora del estado que votó en contra de las mal llamadas “reformas estructurales”, que muchos consideraron dañinas para el país.

Cuéllar Cisneros goza de popularidad y respeto en comparación con sus adversarios políticos, que fueron producto de las imposiciones de sus élites políticas y alejadas la ciudadanía en general.

La candidata es considerada como una de las mujeres más influyentes en el estado, con presencia nacional. Por ello, líderes políticos locales y nacionales, empresarios, comerciantes, dirigentes sociales, campesinos, artesanos, jóvenes, deportistas, hombres y mujeres del campo y de las zonas urbanas, personas con discapacidad, así como diversos activistas; todos han coincidido que no hay ninguna duda de que ganará la elección el 5 de junio y será la próxima gobernadora de Tlaxcala.

Ahora, al inicio de las campañas municipales ha expresado Lorena Cuéllar que éstas le darán la oportunidad de visitar nuevamente a todos los tlaxcaltecas para decirles que no están solos: “Vamos con ustedes por un gobierno que le sirva a todas las familias. Vamos a hacer un gobierno sin pretextos”.

Ante la difícil situación política, económica y social que enfrenta Tlaxcala, por una administración insensible, autoritaria, corrupta y deshumanizada, que no le cumplió a los ciudadanos, Lorena Cuéllar ha levantado su voz para decir: “basta de este mal gobierno”.

Así se ha expresado la candidata perredista: “Vamos a ser el mejor gobierno porque aquí, en este proyecto está la suma de las mejores ideas para gobernar, de las mejores mujeres y de los mejores hombres, de todos los partidos políticos que no quieren más gobiernos corruptos ni prepotentes”.

El lado humano de Lorena Cuéllar, su principal carta de presentación.

Nieta de dos ex gobernadores, Crisanto Cuéllar Abaroa y Joaquín Cisneros Molina, Lorena Cuéllar ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio de los más necesitados. Su origen, que incomoda a algunos políticos, es motivo de crítica, de campaña negra y de guerra sucia en su campaña para la gubernatura del estado.

Pero, Lorena Cuéllar sí trabaja, y mucho. Desde muy joven sintió la necesidad de ayudar a los niños, a las mujeres, a los enfermos; conoció el dolor humano de cerca, lo sintió y lo hizo suyo. 36 años los ha dedicado a servir a los demás.

Durante estos años siempre ha cumplido sus compromisos con la gente, a tal grado de que incluso antes de llegar al servicio público, se interesó por la docencia y mientras estudiaba la secundaria, en sus tiempos libres, así como en sábado y domingo, enseñaba a los niños de la comunidad a leer y a escribir.

En 1979, inició su trabajo como docente en la Escuela de Educación Especial, de Ocotlán, Tlaxcala. En ese momento, no había maestros enfocados a este sector vulnerable, por lo que con determinación y entrega, Cuéllar Cisneros comenzó una búsqueda sin tregua de apoyos que pudieran mejorar las condiciones de esta institución, hasta ese momento olvidada.

Gracias a sus gestiones, labor social y buenos resultados, la Escuela de Educación Especial llamó la atención y la candidata comenzó a ser invitada a diversos programas de televisión nacionales, a través de los cuales logró conseguir apoyos para la escuela.

La estrategia funcionó y gracias a ello se consiguió un gimnasio, computadoras y mobiliario, entre otros apoyos. Tal entrega a su labor, le valió que el Presidente de la República, José López Portillo, le otorgara una Carta Laudatoria por ser “La Mejor Maestra de Educación Especial” del Estado de Tlaxcala y una de las mejores de México.

A través de su Fundación de Desarrollo Social A.C. (Fudestac), ha trabajado intensamente y ayudado a miles de personas con aparatos auditivos, con sillas de ruedas, bastones, andaderas, análisis clínicos para prevenir enfermedades cancerígenas en mujeres, así como cirugías oculares, de ahí su alta aceptación entre los tlaxcaltecas.

Aun cuando su trayectoria política y social le avalan, Lorena Cuéllar no está esperando que el triunfo llegue solo, ni porque las encuestas la ubiquen en el primer lugar de las preferencias electorales. Su objetivo es ganar, y ganar con contundencia.