Crece apoyo al proyecto de gobierno de Lorena Cuéllar
29 de abril - 2016

TEXCALAC

Anuncio la construcción de una Clínica Geriátrica

Texcalac tiene un alto índice de enfermos con insuficiencia renal

La población se volcó a su candidatura y se comprometieron a llevarla al triunfo

En una intensa gira de proselitismo político, la candidata al Gobierno de Tlaxcala por los partidos PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con un nutrido número de pobladores en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, donde le ofrecieron su respaldo para llevarla al triunfo electoral el 5 de junio y ser la próxima gobernadora del estado, para mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

En la plaza principal de Texcalac, Cuéllar Cisneros agradeció las muestras de apoyo de hombres, mujeres, jóvenes y personas adultas mayores. En este lugar se comprometió a trabajar intensamente, como lo ha venido haciendo desde hace 30 años, para aliviar la difícil situación que sufren miles de familias en materia de salud, educación, vivienda y empleo.

Declaró que tiene un gran compromiso con esta comunidad, al igual que todas las comunidades del estado de Tlaxcala, por eso apoyará a todos los sectores de la sociedad.

Afirmó que desde hace 30 años viene trabajando intensamente, a través de su fundación, apoyando a las familias tlaxcaltecas que menos tienen con aparatos auditivos, andaderas, bastones, sillas de ruedas y a muchas madres de familia que han tenido cáncer, con estudios para superar estos problemas.

Por eso, dijo, es muy importante que todas las personas con credencial de elector acudan a las urnas muy temprano para depositar su voto. Una vez que sea gobernadora, se ampliarán los horarios de servicio de salud, dotando a las clínicas y hospitales con más medicinas, proporcionando especialistas para atender a todas las personas que sufren alguna enfermedad.

Ante el alto índice de enfermos con insuficiencia renal que se reporta en Texcalac, Cuéllar Cisneros se comprometió a trabajar muy fuerte y propuso construir una clínica para atender enfermedades de insuficiencia renal, diálisis, hemodiálisis y trasplantes, “ya tengo el terreno, los especialistas y voy por la construcción del edificio” para atender a todas las personas que padecen esta terrible enfermedad.

De igual manera, se comprometió a construir una clínica geriátrica para la atención de los adultos mayores, ya que muchos son abandonados y es necesario atenderlos.

En materia de educación, destacó, eliminará todas las cuotas escolares desde jardín de niños, primaria y secundaria, para ayudar a la economía de las familias, principalmente de las que menos tienes; dotarlos de uniformes escolares, la creación de cooperativas regionales para que sean las propias madres de familia que elaboren estas prendas escolares y así generar empleos entre la sociedad, transporte público gratuito para estudiantes universitarios, internet gratuito, becas sí a fin de que los jóvenes no abandonen sus estudios de secundaria y preparatoria y universidad.

Subrayó que en el Senado de la República y una vez que llegaron las iniciativas del Ejecutivo Federal sobre las “Reformas Estructurales”, ella fue la única senadora por Tlaxcala que votó en contra porque afecta los intereses de todos los mexicanos.

Ante lo escuchado por su candidata, la multitud emocionada y con grandes porras aprobaron sus propuestas de campaña y se comprometieron a trabajar intensamente en esta comunidad para que sus vecinos, familiares y conocidos voten por ella ya que consideraron, es la mejor propuesta de gobierno para Tlaxcala.

Otra de las propuestas que presentó Cuéllar Cisneros a los pobladores fue la creación de comedores para las familias, madres solteras, niños en zonas marginadas con un subsidio y puedan alimentarse bien, porque no puede ser que un niño estudie con el estómago vacío.

En materia de vivienda, se comprometió a impulsar un programa de vivienda digna y equipamiento a fin de que las familias eleven su desarrollo social, que por muchos años han estado abandonados.