Supervisa VHR afectaciones por fuertes vientos; Colapsan árboles de Parque Central
10 de marzo - 2016

IMG_20160310_115015

Calpulalpan| Redacción.- Debido a los efectos de la tormenta invernal número 11 y los frentes fríos 45 y 46 que atraviesan el país, dejaron este jueves en Calpulalpan más de 17 árboles colapsados por las fuertes rachas de viento, entre los que se encuentran dos del Parque Central.

Desde el pasado Martes el H. Ayuntamiento de Calpulalpan implemento un “Plan Emergente Contra Contingencias” por mal tiempo, el cual es supervisado personalmente por el Alcalde Vicente Hernández Roldán, con la colaboración de todas las Dependencias Municipales, Policía Federal, Gendarmería, Protección Civil, Servicios Municipales, Obras Públicas, y Ecología, a fin de dar oportuna asistencia a quien requiera apoyo por situaciones ocasionadas por el mal tiempo.

El Alcalde menciono que, esta mañana sostuvo reunión de trabajo a fin de dar seguimiento al apoyo ciudadano por contingencias, formando cuadrantes que visitan, Instituciones Educativas, Edificios Públicos, Templos, Colonias Comunidades y Barrios, por lo que él, personalmente supervisa estas acciones.

Dijo que hasta el momento existen reportes de árboles caídos en algunas Instituciones Educativas y en algunas Comunidades, lo que se ha atendido oportunamente gracias a la coordinación que genera el Plan Emergente instaurado por el H. Ayuntamiento.

IMG_20160310_134537

Invito a la ciudadanía a mantenerse en comunicación a fin de dar el debido seguimiento preventivo y correctivo a cualquier afectación que pudiera ocurrir, reportando a teléfono personal 7401035202 o a protección civil al 7498503804

Hernández Roldán sostuvo que, hasta ahora, no se han reportado daños humanos por estos fenómenos naturales, sin embargo dijo, se prevé que el mal tiempo continúe, cuyos efectos seguirán en las próximas horas con tendencia a disminuir gradualmente, por lo que recomendó a la Población checar debidamente sus instalaciones eléctricas y de gas, así como reportar de inmediato algún daño o contingencia que se presente en el Municipio.

Durante su instalación de este Plan Emergente se ordenaron acciones preventivas como la limpieza y desazolve de drenes pluviales, supervisada personalmente por el Alcalde, el retiro de maleza y árboles caídos y la disposición de personal del H. Ayuntamiento para atender contingencias, haciendo un llamado a la Población para tomar sus precauciones y evitar riesgos, también invitó a la Ciudadanía para mantenerse informada a través de la cuenta de Facebook; Vicente Hernández Roldán.