Parejas que viven en unión libre en Apizaco podrán regularizar su situación gratuitamente
27 de noviembre - 2015

apizaco27

Apizaco| redacción.- Como parte de las acciones que se realizan en el municipio de Apizaco que encabeza el presidente, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, para mantener un marco de legalidad a través del Registro Civil se lleva a cabo una campaña para que las parejas que viven en unión libre, concubinato o quieran casarse, puedan legalizar su situación el próximo 9 de diciembre.

En entrevista el oficial del Registro Civil en Apizaco, Antonio Hernández Jiménez, manifestó la importancia de que los ciudadanos que desean vivir en pareja legalicen su situación sobre todo si ya viven en unión libre o concubinato.

“El matrimonio civil es muy importante en materia legal ya que sirve para proteger los derechos de una pareja, incluso en materia intestamentaria”.

Respecto a los requisitos, Hernández Jiménez manifestó que el trámite es gratuito y los interesados en participar en la boda comunitaria que se realizará el próximo 9 de diciembre, sólo tienen que presentar acta de nacimiento, identificación, curp, exámenes médicos prenupciales y cuatro testigos cada uno.

“Es importante que los ciudadanos conozcan que la campaña no sólo está dirigida a las personas que ya viven en unión libre o en concubinato, ya que también pueden aprovechar la oportunidad los que aún son novios y quieran casarse”.

Los documentos se recibirán hasta el próximo 4 de diciembre de las 8 de la mañana a las 15:30 horas de lunes a viernes en las oficinas del registro civil que se encuentran en la avenida Cuauhtémoc número 312 interior 13 y 14.