Ofreció Gendarmería pláticas sobre violencia en el noviazgo en escuela de Tequexquitla
26 de noviembre - 2015

gendarmeria_platica

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La mañana de este jueves elementos de la Gendarmería arribaron a la escuela telesecundaria «José Vasconcelos» ubicada en la comunidad de la Soledad en el Carmen Tequexquitla para brindar a los adolescentes una platica sobre «Violencia en el noviazgo» del programa prevención del delito.

Alrededor de 58 estudiantes participaron en la plática que ofrecieron los oficiales Diego Hernández Rivero y Alejandro Luqueño, quienes estuvieron acompañados por másde sus compañeros de la Gendarmería la cual hace un mes arribo a Tlaxcala.

Cabe señalar que esta agrupación es un nuevo modelo de seguridad ciudadana debidamente capacitado de operación policial que fortalece a la Policía Federal con la finalidad de prevenir delitos y brindar mayor seguridad donde sea requerido.

La interacción con los elementos de la Gendarmería fue de agrado para los jóvenes quienes hicieron una plática dinámica con la finalidad de que los adolescentes identifiquen cuando la relación en el noviazgo esta fuera de control y es necesario frenar para evitar la violencia.

Al finalizar la directora del plantel educativo acompañada por los maestros agradecieron a la Gendarmería la oportunidad de acercarse con los jóvenes a quienes le dejaron un gran mensaje el cual tienen que poner en práctica para evitar la violencia no sólo en el noviazgo, también familiar.