Encabeza Valentín Gutiérrez caminata para eliminar la violencia contra la mujer
26 de noviembre - 2015

apetatitlan26

Apetatitlán| Redacción.- La mañana de este miércoles 25 de noviembre, autoridades municipales, funcionarios públicos y mujeres del municipio de Apetatitlán, encabezados por el alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, recorrieron las principales calles del municipio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

Organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Apetatitlán), esta caminata consistió en recorrer las calles del municipio portando una prenda naranja como símbolo de unidad a la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), denominada “ÚNETE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres”.

Con el objetivo de sumar fuerzas en la erradicación de este flagelo y tras encabezar esta marcha, Gutiérrez Hernández, manifestó que esta actividad radicó en salir a las calles del municipio para generar conciencia en la población sobre esta gran problemática que actualmente existe en todo el mundo respecto a este tema, apuntó, “En este segundo año de gobierno, la administración continua realizando acciones que fortalezcan el valor de las mujeres y las niñas con actividades enfocadas a la eliminación de la violencia de género”.

Agregó que el municipio cuenta con un Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG), en el cual se brindan servicios de manera gratuita, tal es el caso de asesorías psicológicas, médicas y jurídicas, así como asistencia y seguimiento en los casos de violencia intrafamiliar.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María de los Ángeles Lara Sánchez, manifestó que durante estos 16 días de activismo, se desarrollarán actividades en favor de las mujeres y niñas, para evitar que estas sean propensas al maltrato, ello con diferentes campañas que se han desarrollado durante todo el año y que serán reforzadas hasta el día 10 de diciembre próximo.

Cabe hacer mención que durante este acto estuvieron presentes, la Presidenta Honorífica de SMDIF, Berenice Sánchez Ordoñez; la Directora del SMDIF, Teresa García Roldán e Integrantes del H. Cabildo.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Apetatitlán, fortalece su compromiso con las mujeres de la demarcación, en contra la violencia de género, discriminación y desigualdad para con ello concientizar, promover y defender los derechos de las mujeres.