Minimiza Adolfo Escobar opacidad señalada por gasto financiero y fiscal
25 de noviembre - 2015

adolfo_pan09

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de la capital, Adolfo Escobar Jardínez, minimizó el señalamiento de opacidad en el rubro de “transparencia del gasto financiero” que recientemente realizó la consultora Aregional y por el cual su estudio reprobó al Ayuntamiento panista.

La empresa consultora Aregional, recientemente publicó el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2015, que evaluó a 60 municipios con mayor población del país; en él, Tlaxcala y Apizaco obtuvieron un puntaje de menos de 40 de 100 contemplados.

“Los niveles bajos de transparencia fiscal, se deben principalmente a problemas la falta de publicación en sus portales electrónicos, de la información de rendición de cuentas y series estadísticas históricas de los ingresos, gastos y deuda…”, dice el informe.

En entrevista el edil explicó que se trata de un malentendido, pues en su página electrónica, aseguró, que se mantiene el cumplimiento con lo que señala la legislación.

Es más, detalló que el órgano garante en la entidad, la Caiptlax, asó lo refiere en su más reciente publicación de resultados al primer semestre de este año.

A pregunta expresa respecto de la inversión realizada para el rubro de transparencia, dijo haberla olvidado momentáneamente, pero se comprometió a aclarar el tema pues no existe opacidad, insistió.

Durante la entrevista, también le fue preguntado el tema político-.electoral respecto de la alianza entre el PRD y el PAN, y dijo que para obtener el triunfo se requiere de la alianza con otra u otras fuerzas políticas.

Dio que es respetuoso de las posiciones y acciones, pero que él se inclina por una alianza partidista.