Secretario del ayuntamiento de Zacatelco, asiste al panteón municipal
3 de noviembre - 2015

zacatelco_sevcretario03

Zacatelco| Redacción.- Como es tradición en el día de muertos en Zacatelco, se dan cita más de 10 mil visitantes en el panteón para recordar a sus fieles difuntos. Alrededor de 300 personas participaron en la misa con este motivo. Organizada por el Ayuntamiento, la cual fue oficiada por el Párroco Elpidio Pérez Portilla, en la nueva capilla abierta con la asistencia de personal del Ayuntamiento como; el secretario Juan Felipe Rodríguez Sánchez, el primer Regidor Inocencio Luna Santos, el Director de Servicios Municipales Uriel Hernández Cisneros por mencionar algunos.

Durante la ceremonia la familia Robles Villegas dono un mantel para el altar, en agradecimiento de los trabajos realizados en las tumbas de sus seres queridos, a quienes visitan cada mes desde su fallecimiento, trasladándose desde la ciudad de México.

Entre música de diversos grupos de norteña, banda o mariachi, los olores de la comida, las flores y el bullicio de niños o el silencio de los familiares sentados en las tumbas llenaron el día de ayer al panteón municipal “La piedad”.

Las visitas comenzaron desde el pasado viernes por la tarde, por esta razón se optó en ampliar el horario del panteón, que normalmente funciona de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para estos días hasta las 9:00 de la noche.

Por lo cual días antes de esta tradición mexicana, los departamentos operativos de la Presidencia Municipal iniciaron la limpieza del camposanto, así como otras acciones en beneficio de los ciudadanos y visitantes.

A diferencia de años pasados, se vio un incremento de creyentes en un gran número, se superaron las expectativas que se tenían por parte de la administración del panteón. Asimismo para evitar las quejas que se tienen durante estas fechas, como lo es el tema de la basura se pidió se retirara constantemente, ya que genera un mal aspecto para los visitantes.

Cabe destacar que la administración Municipal y del Panteón trabajaron en conjunto para poder ofrecer una mejor imagen de este lugar, a todos los zacatelquenses.