Reconocen promotores de comercio exterior austriacos potencial de Tlaxcala
6 de octubre - 2015

setyde-austria

Integrantes de Advantage Austria sostuvieron una reunión con la titular de la Setyde durante su visita a la entidad

Tlaxcala| Redacción.- Integrantes de Advantage Austria, organismo promotor de comercio exterior de esa nación, afirmaron que Tlaxcala representa para ellos un lugar atractivo para la inversión y subrayaron el trabajo emprendido por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para convertir a la entidad en un polo de desarrollo.

Durante su visita al Estado, que tuvo como finalidad conocer el crecimiento de la empresa austriaca ISI Automotive asentada en este territorio, los visitantes aprovecharon para reunirse con la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán.

En este encuentro, Walter Koren, director de Advantage Austria, enfatizó que derivado del trabajo de promoción y fomento a la inversión extranjera que realiza la administración estatal, Tlaxcala se convirtió en uno de los destinos de mayor atractivo para los directivos de las empresas, sobretodo del sector automotriz.

El director destacó que Austria cuenta con diversas firmas de este ramo, por lo que no descartó que existan más factorías interesadas en asentarse en Tlaxcala, dado que en la entidad existen excelentes condiciones para su crecimiento, como su estratégica ubicación geográfica y mano de obra calificada.

“Quiero felicitar al Gobierno de Tlaxcala por el trabajo de promoción en países como Alemania y Austria, lo que nos facilita tomar decisiones en cuestión de inversiones”, acotó Walter Koren.

Por su parte, Moreno Durán detalló que este acercamiento entre Tlaxcala y Austria surgió desde 2012, año en el que el Mandatario González Zarur visitó dicha nación como parte de su estrategia para posicionar a la entidad en el sector económico a nivel internacional y con ello atraer a inversionistas, quienes son los creadores de las fuentes de empleo.

Finalmente, la funcionaria reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para crear las condiciones de bienestar integral a favor de los tlaxcaltecas, lo cual se logra a través de este tipo de alianzas con organismos de otras naciones que coadyuvan al fortalecimiento económico de la entidad.