Setyde reporta 16.7 pc de crecimiento en turismo, tras balance de 8 meses
5 de octubre - 2015

setyde20

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante el periodo de enero a agosto de este año, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), reportó que un crecimiento de 16.7 por ciento en materia de turismo y de 52 por ciento en derrama económica.

La titular del ramo, Adriana Moreno Durán explicó que en lo que va de este año se ha contabilizado una visita de turistas nacionales por el orden de los 258 mil 639 y 7 mil 563 por extranjeros.

Detalló que anualmente son dos eventos de gran relevancia nacional: el Festival Internacional del títere y el Festival Internacional de Órganos Tubulares lo que atraen la mayor parte de visitante de otros países, pues ven en la entidad una visita de turismo cultural.

Detalló que de enero a agosto de este año se ha reportado una derrama económica de 255 millones 468 mil 419 pesos, por lo que refleja un incremento de 25 por ciento con relación al año pasado en el mismo lapso.

Insistió que el balance positivo en materia de turismo es de 16.7 por ciento, pues se registró una visita de 258 mil 639 personas y que al cierre de este año, con la Feria de Tlaxcala, noviembre y diciembre, se incrementará la vista a la entidad.