Reconocen empresarios alemanes apoyo de MGZ para su instalación en Tlaxcala
30 de septiembre - 2015

mgz-alemania

El Gobernador recorrió diversas firmas al arribar a Alemania, como parte de su gira de trabajo por Europa

Tlaxcala| Redacción.- Directivos de la firma Gessmann reconocieron el respaldo y la atención personalizada que les brindó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y manifestaron que tales condiciones resultaron definitivas para decidir la instalación de una de sus plantas en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla, la cual iniciará operaciones el próximo año.

Al recibir al Mandatario estatal en su factoría, situada en la ciudad de Gummersbach, en Alemania, el director general de la firma, Michael Hagemann, agradeció a González Zarur las facilidades que otorgó su administración, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), para la instalación de su nueva nave industrial.

Expresó que ello demuestra el compromiso del Gobernante tlaxcalteca con el desarrollo económico de Tlaxcala.

Asimismo, Michael Hagemann aseveró que la entidad reúne todas las características que, como hombres de negocios, buscan en una localidad, y como ejemplo resaltó la mano de obra calificada y de fácil capacitación que existe en el Estado, ya que ello contribuye a elevar la eficiencia y la calidad del trabajo.

Por esta razón, el directivo confió en que esta extensión de Gessmann en Tlaxcala será de gran beneficio, tanto para la firma como para la población del oriente de la entidad.

Por su parte, Mariano González Zarur subrayó que la promoción de la inversión privada ha sido utilizada por su Gobierno como una palanca de desarrollo, la cual ha permitido la atracción de capital privado, y con ello, la generación de fuentes laborales que repercuten directamente en el desarrollo y bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que Gessmann se dedica a la producción de piezas de materiales termoplásticos para la industria automotriz, y entre sus principales clientes se encuentra la compañía Audi. Además, ofrece a sus clientes soluciones que van desde el diseño del concepto inicial hasta completar una gama de productos, procesos continuos de operación, y diseño del mismo.

Como parte de su estancia en Alemania, el Gobernador recorrió otras factorías en compañía del cónsul de México en Frankfurt, Horacio Saavedra, y de la directora de ProMéxico en aquella nación, Nicole Inge Félix Huesca.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo estatal estableció contacto directo con otras firmas interesadas en explorar proyectos de inversión en la entidad.

Es así como el Mandatario estatal posiciona el nombre de Tlaxcala entre el sector industrial europeo, con la firme intención de que la actividad económica del Estado se mantenga a la alza, como sucede desde el inicio de su administración.