Comisión de Finanzas sin información del OFS respecto a cuentas públicas
15 de septiembre - 2015

julio_hernandez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado aún no recibe el informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) respecto al balance que se tiene en materia de entrega de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.

Según informó el presidente de dicho órgano colegiado, Julio César Hernández Mejía, la comisión aún tiene pendientes de información tales como el balance de cuentas públicas, los procesos resarcitorios del ejercicio 2013 y 2014, así como las multas que se han presentado por incumplimiento de obligaciones.

No obstante, apuntó que a más tardar el viernes o lunes de la siguiente semana, se reunirán con el titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, para que el funcionario emita un informe sobre esos temas.

Julio César Hernández Mejía dijo que pese a que no se conoce de forma detallada el número de municipios con falta en la entrega de cuentas públicas, el OFS sí ha entregado los balances de manera bimestral para conocer la entrega de cuentas de los 111 entes públicos.

El legislador panista presidente de la Comisión de Finanzas, abundó que la reunión con el auditor no pudo desarrollarse como se tenía previsto durante esta semana debido a que se atravesaron las fiestas patrias.

“Los órganos y Poderes no tienen mayor problema en estados financieros, por parte de los municipios la principal problemática que han tenido se ha derivado en que el primer año de ejercicio tuvieron problemas sobre todo con la cuestión técnica de la integración del presupuesto basado en resultados”, dijo.

Finalmente, el panista insistió en que las multas contra entes fiscalizables no ayudan en los trabajos de fiscalización y cumplimiento de cuentas, pues consideró que deben existir sanciones más rigurosas que tengan que ver con la disminución de sus ministraciones.