Arremete alcalde de Zacatelco contra morosos en su municipio
4 de septiembre - 2015

zacatelco04

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Luego de realizar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del panteón municipal de Zacatelco, el alcalde Francisco Román Sánchez, arremetió contra los morosos del servicio de agua potable, debido a que eso ha sido una limitante para la elaboración de proyectos.

Luego de que una ciudadana interrumpiera el evento protocolario, diciendo que el ayuntamiento debería de priorizar los recursos, y no «molestar a sus muertitos», el alcalde denunció que entiende las distintas maneras de pensar de los pobladores, pero así como exigen deben cumplir con sus responsabilidades.

En este sentido Román Sánchez puntualizó «es muy poco la recaudación de servicios que tenemos en el municipio, por ejemplo de cada cien ciudadanos, sólo pagan 25 o 26 personas el agua, con lo que solamente recabamos 2.6 millones al año».

En este tenor refirió que la gente no valora lo que tiene «con ese dinero que recabamos no nos alcanza, ya que imagínense los costos de mantenimiento y servicio son de 12 millones anuales».

Además puntualizó y de agua potable, drenaje y luz, el municipio paga 26 millones de pesos, y sólo recauda 5 millones, por lo que tiene que ocupar recursos destinados a otros rubros para pagar esos servicios.

Ante ello agregó «para la gente es muy fácil abrirle a la llave y tener agua, falta mucha cultura para que paguen, por que se les cobra solamente 495 pesos al año, 1.35 pesos diarios, no hay ninguna explicación para que no paguen, porque si se tiene para comprar una coca al día y no para el agua» reiteró.

Para finalizar informó que le faltará tiempo para realizar todo lo que el municipio necesita, «contrario a mis antecesores que tiempo fue el que les sobró para trabajar».