Efectúan “Jornadas Filosóficas” en la UAT
2 de septiembre - 2015

uat_jornadas02

Reforzar el carácter humanizante de los estudiosos en la materia, el objetivo

Tlaxcala| Redacción.- Bajo el tema “El lugar de la filosofía y la verdad en la vida pública: en las fronteras de la modernidad”, se llevaron a cabo las XXII Jornadas Filosóficas “Ricardo José Avilés Espejel”, y las VII Jornadas de Investigación en Filosofía, de la Red Regional Centro-Norte de Investigadores en Filosofía (RIF), que organiza el Cuerpo Académico (CA), docentes y estudiantes de la Licenciatura en Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Durante el acto de inauguración, el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, y en su carácter de representante del Rector de la UAT, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, dijo que en todas las sociedades, a lo largo de la historia, es necesaria la reflexión profunda sobre las situaciones imperantes. En este contexto, señaló que se tienen que enfrentar los dilemas que se presentan como retos derivados de la interacción social, para hacer los replanteamientos necesarios y así dar continuidad a nuestra realidad.

Asimismo, agregó que se presenta una gama de temas y contextos, dándose en consecuencia el análisis metodológico y crítico de los filósofos, cuyo trabajo debe ser valorado, y que eventos de esta índole, permitirán mostrar a la sociedad el valor y aporte que la filosofía da a la vida pública.

Finalmente, el Mtro. Pérez Olivares reconoció la presencia de otras universidades en temas relacionados con la cotidianeidad y actualidad, pues las reflexiones surgidas en eventos de esta calidad, arroja aportes importantes y dejan huella en la sociedad.

su parte, la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Lic. María de los Ángeles Corona Castellanos, mencionó que eventos de esta magnitud permiten una reflexión profunda del ser humano y su modo de relacionarse con el mundo, pues tal como lo mencionó en su momento el Mtro. Avilés Espejel, somos una búsqueda humanizante.