Refuta Jiménez a Mesa Directiva posibilidad de disminuir dieta por faltas
1 de septiembre - 2015

erendirajimenez4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, pidió responsabilidad al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Humberto Macías Romero, debido a que sus declaraciones han generado encono y diferencias innecesarias entre los legisladores.

Al fijar un posicionamiento sobre las posibles sanciones en contra de aquellos diputados que han abandonado en diversas ocasiones las sesiones plenarias, la perredista solicitó que así como se advirtió la posibilidad de disminuir la dieta de los irresponsables, se garantice el cumplimiento de los ordenamientos que rigen la vida interna del Poder Legislativo: Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso.

Y es que la legisladora reprochó que algunos diputados “están más pendientes de sus celulares o computadoras”, que de lo que ocurre durante las lecturas que se desarrollan sobre diversos temas en el Pleno del Congreso.

Máxime, dijo, cuando los documentos que son leídos durante las plenarias no son turnados a la totalidad de los diputados para su análisis previo a su turno ante el Pleno.

“Habría que preguntarse cuántas veces se presentan a leer dictámenes sin que sean distribuidos por escrito a los diputados para dar un debate parlamentario, y no estar medio escuchando la lectura sin que prácticamente se ponga la atención debida, se vote de manera mecánica y sin debate democrático”, sostuvo.

Dijo que la advertencia de Humberto Macías Romero por sancionar a los diputados locales, únicamente fomenta encono y diferencias innecesarias, cuando ya de por sí, dijo, los legisladores no gozan del reconocimiento ciudadano e incluso se ha generado un descrédito de la clase política.

“Esta legislatura no es perfecta ni lo será, como no lo ha sido ninguna otra, antes de hablar de sanciones hay que tener disponibilidad para actuar como diputados y para el desarrollo adecuado de los trabajos legislativos”, sostuvo.