Tumban capilla en SPM; aplicarán el peso de la ley a responsables
28 de julio - 2015

mgz_pgr28

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El gobernador del Estado, Mariano Gonzáles Zarur informó que aplicarán todo el peso de la ley contra los que resulten responsables de haber derrumbado una capilla que data del siglo XIX, en el municipio de San Pablo del Monte.

En una convocatoria urgente a la prensa que hizo el Ejecutivo, el Gobernador informó que ya se inició una averiguación previa, sobre el hecho ocurrido en el barrio de El Cristo, en dicho municipio.

Ante ello comentó «reprobamos estos actos ocurridos, que no lo podemos dejar pasar por alto, es una barbarie, ya que la gente no puede tomar en sus manos la justicia ni la ley».

Además abundó «aclarar que era un bien nacional, y por ello se pondrá todo el rigor de la legalidad, que están plasmadas en las leyes correspondientes».

De este modo mencionó que los encargados de hacer las investigaciones correspondientes serán la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para determinar los responsables directos o indirectos.

Para finalizar comentó «no vamos a permitir que vuelva a pasar algo así, ya que es un agravio al gobierno y a la nación» y sentenció «no habrá impunidad».