Pagó CFE 500 mil pesos por licencia de construcción de Gasoducto en Texoloc
6 de julio - 2015

texoloc06

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El presidente municipal de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, confirmó que solamente son 3 pobladores los que faltan por autorizar el paso del gasoducto «Morelos» por sus tierras a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto luego de realizar en compañía de todo su gabinete, la quinta entrega en lo que va de su administración de despensas, que esta vez tuvo la oportunidad de beneficiar a 500 pobladores.

El alcalde mencionó que los inconformes están en su derecho de negarse, pero atribuyó a que no están bien informadas, o que se están asesorando por personas que tienen otros intereses.

En este sentido recalcó que ya extendió la licencia de construcción a CFE «de manera legal yo ya di la licencia, yo no puedo dar mi opinión personal sobre el proyecto, pero ellos llegaron a solicitar la licencia y cumplieron con todos los requisitos».

Respecto al costo de dicha licencia refirió que CFE pago la cantidad de medio millón de pesos, «mucha gente cree que el municipio recibió más dinero, pero les comparto que los principales beneficiarios fueron los propietarios de los terrenos, debido a que tengo conocimiento que algunos recibieron más de un millón de pesos».

Para concluir aclaró que está abierto al diálogo con los pobladores, y que nunca solicitó la intervención de la Policía Estatal la semana pasada en la manifestación ante el Gasoducto como algunos inconformes señalaron.