Recibieron diputados 2.5 mdp para aprobar reforma electoral, dice Baldemar
6 de julio - 2015

baldemar_cortes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Baldemar Cortés Meneses, calificó de revanchismo político su remoción como coordinador de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), a la vez, denunció que a cambio de aprobar la reforma electoral en Tlaxcala, un grupo de diputados recibió exorbitantes cantidades de dinero.

Sin tener certeza de la cantidad de dinero que, según el mismo Baldemar Cortes, recibieron algunos diputados, acusó que habrían sido hasta 2.5 millones de pesos a cambio de aprobar la reforma a la constitución local en materia electoral.

“Son muchos números, se hablaba, no sé si sea realidad, pero se habla de dos millones y medio por reformar y apoyar la reforma electoral”, acusó.

Además, dijo que su correligionario Refugio Rivas Corona, negoció con la bancada mayoritaria su reconocimiento como coordinador de Movimiento Ciudadano a cambio de aprobar la misma reforma.

Pero no solo eso, Baldemar Cortés Meneses acusó que el presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez, determinó disminuir el salario de trabajadores de diputados que votaron en contra de la reforma constitucional.

El legislador advirtió que acudirá ante la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano, debido a la actitud del ahora coordinador Refugio Rivas Corona, pues con el apoyo de la reforma, afectó los intereses políticos del partido, particularmente con la reducción de curules en el Congreso local.