Inician actividades para celebrar el «Día del terapeuta»
3 de julio - 2015

segob_terapeuta03

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Este día como parte de las actividades de celebración del «Día del terapeuta» funcionarios Estatales acompañados por directivos de La Escuela de Terapia Física y Rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) inauguraron un ciclo de conferencias.

Estas actividades serán este día dos de julio, tendrán como sede el teatro Xicoténcatl ubicado en la capital del Estado, y serán como parte del festejo del «Día del terapeuta» a celebrar el próximo 5 de julio.

La titular del CRI Escuela, Antonieta Ordóñez Carrera, puntualizó que la institución tiene como principal propósito formar especialistas altamente capacitados para ayudar en el proceso de recuperación de personas que presenten algún tipo de lesión física “La principal tarea del especialista en rehabilitación es restablecer la capacidad funcional del individuo en las áreas biológica y social, con lo cual se le permite su reincorporación a la vida productiva y, sin duda, se mejora su calidad de vida”, agregó.

El momento emotivo llegó cuando Ordóñez Carrera, agradeció ante todos los asistentes el apoyo que ha recibido por su hermano Ernesto, Secretario de Gobierno «Gracias hermano, ya que sin tu respaldo al solventar mis estudios, no hubiera podido ser la mujer que soy ahora» concluyó con unas lágrimas.

Por otro lado el titular de la Segob Ernesto Ordoñez Carrera, Segob agradeció y felicitó a todos los terapeutas por su día, esto debido a que mencionó que hace tres años tuvo un accidente y su rehabilitación fue en el CRI.

En este sentido extendió su felicitación «quiero reconocer el gran trabajo de estos profesionistas, la solidaridad para solventar esas etapas de dolor, tan entregados y llenos de amor, para que la rehabilitación sea integral».

Para finalizar el titular de la Segob, tomó protesta a la mesa directiva del Colegio de profesionales en Terapia y Rehabilitación Integral.