Contla difícil de lograr denominación de Pueblo Mágico, admite edil
21 de mayo - 2015

contla25a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, informó que su municipio tiene “algunas dificultades” para lograr la denominación que entrega la Secretaría de Turismo Federal de Pueblo Mágico al no contar con requerimientos.

El edil detalló que para obtención de la denominación se requiere que su municipio cuente con hoteles y restaurantes, pero sólo tiene dos restaurantes; además deberá contar con un acceso único de entrada al municipio, lo que ve difícil de crear por la falta de recursos públicos.

Detalló que por estos dos parámetros, ve difícil que se le otorgue la denominación, pero que buscará acercamientos para poder obtenerla y así lograr recursos para invertirlos en las tradiciones y cultura.

Detalló que a escala nacional el compromiso es la creación de manera general de 100 pueblos mágicos, aunque ya existen 83 en operación y obteniendo recursos federales; en tanto que existen 77 municipios con propuesta de nueva denominación en la que Contla participa.

Por ello, dice que redoblara esfuerzos para que en su administración se avance en esta figura, pues de lograrla beneficiaría a los comerciantes y artesanos, principalmente, ya que es reconocido por sus textiles.