Asesor VIP
15 de abril - 2015

edgardo_2014_columna2

Por Edgardo Cabrera

Sin aún digerir el escándalo de nuestros diputados locales (quienes no solamente incurrieron en nepotismo, sino que sindicalizaron a sus familiares para tratar de hacerlos inamovibles) en el plano nacional la senadora Martha Palafox volvió a ser exhibida.

Una investigación realizada por el periódico Excélsior develó que la mayoría de los senadores que en 2013 tenían a sus familiares en la nómina de asesores decidió sacarlos y sustituirlos por otras personas, eso sí, ganando también jugosos sueldos.

Pero a diferencia de la mayoría, una minoría, entre ellos la tlaxcalteca representante del Partido del Trabajo, Martha Palafox se empecinó en dejar a su hijo Mauricio dentro de la nómina cobrando 80 mil pesos mensuales como “asesor” VIP. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/13/1018448?mc_cid=cb1db49e2f&mc_eid=f0cf18355f

La legisladora, que anda en plena promoción para competir por la gubernatura, mantiene con ello abierto un frente que le costará muy caro a la hora que quiera hacer campaña, sus adversarios lo podrán capitalizar, sin lugar a dudas.

Pero sus aliados políticos ¿qué dirán?, por ejemplo “San Peje”, máxime que ahora en campañas critica el nepotismo y los excesos del poder.

No perdamos de vista que Martha Palafox se encuentra cerca de López Obrador y trabaja incansablemente para obtener la nominación a la gubernatura por Morena.

Al mantener a su hijo como asesor ganando un sueldo VIP es muestra clara de que la izquierda ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Desglose

A raíz de la columna de ayer, varios de nuestros lectores nos pidieron desglosar el nombre de todos los abusivos levantadedos que basificaron a 22 de sus familiares y allegados, así como los partidos a los que representan.

Como la información es un derecho, aquí el detalle del asalto al Congreso local:

De los 7 que integran la bancada del PAN, 4 sacaron a relucir el cobre: Roberto Zamora Gracia al colocar a Paulo César Duran Villa, Julio Álvarez García a Ángel Adelfo Álvarez García, Humberto Macías Romero a Noemí Carmona Salazar, y María de Lourdes Huerta Bretón a Alfonso Ignacio Huerta Becerra.

De los 9 del PRI, 3 fueron los que abusaron: Ángel Xochitiotzin Hernández al imponer a Sandra Tzompantzi Jiménez, Sinahí Parra Fernández a Jazmín Salazar Sampedro, y Cecilia Sampedro Minor a Heriberto Fernández Muñoz.

Los 5 del PRD resultaron unos abusivos: Eréndira Jiménez Montiel colocó a Joaquín Vergara Barrios, Tomás Orea Albarrán a María Guadalupe Salvatierra Flores, Santiago Sesín Maldonado a David Luna Hernández, Salvador Méndez Acametitla a Lourdes Méndez Xahuantitla, y Juan Calyecac Cortero a Catalina Gaspariano Roque.

De los 3 del PVEM, 2 se sirvieron: Albino Mendieta Lira con José Eduardo Mendieta Peregrino y Jaime Piñón Valdivia con Miriam Elvira Rivera.

Los 2 del PAC no despreciaron las plazas: Serafín Ortiz Ortiz puso a María Guadalupe Vázquez Flores y Evangelina Paredes Zamora a Eymi Palacios Paredes.

Los 2 de Nueva Alianza también lo hicieron: Armando Ramos Flores con Joaquín Carro Hernández y Bladimir Zainos Flores con Emelia Zainos Hernández.

De igual forma los 2 de Movimiento Ciudadano: el coordinador Baldemar Cortés Meneses impuso a Rosalba Reyes Martínez y Refugio Rivas Corona a Nancy Torres Romero.

El único diputado del PT, Silvano Garay impuso a Walter Gabriel Ortiz Cortés, y la única del PS Patricia Zenteno Hernández a Irma Luna Denicia.

Hoy, como siempre, el Congreso es una cloaca destapada y el hedor produce asco. Estamos ante la asquerosidad de unos sujetos que dicen representar los intereses de las mayorías pero que en los hechos únicamente se sirven a sí mismos.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx