Solicita Eréndira Jiménez agilizar trámite para votar reforma electoral
10 de abril - 2015

erendirajimenez4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local perredista Eréndira Jiménez Montiel, convocó a la Comisión de Puntos Constitucionales para que se agilicen los trabajos que permitan exponer ante el Pleno del Congreso el dictamen de la reforma constitucional en materia electoral.

Con la finalidad de que el estado de Tlaxcala cuente con la viabilidad de tener una normativa electoral acorde a sus necesidades, la diputada consideró que es urgente que se presente el dictamen que ya ha sido enlistado en primera lectura, pero turnado a Puntos Constitucionales.

Y es que dijo que la aprobación del dictamen obligará al Congreso la aprobación de otros ordenamientos en materia electoral que regirán los procesos en los siguientes años, y que forzosamente deberán homologarse al régimen federal.

Entre ellas, Eréndira Jiménez citó la ley de partidos políticos, ley de medios de impugnación, reformas al código penal, reformas a la ley municipal, y a la ley orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento Interior.

“El tiempo para cumplir se va acortando cada día, y ante ello no podemos permanecer inertes”, dijo al recordar que hace unos días promovió una reforma a la Ley Orgánica Municipal que no ha sido enlistada para su votación ante el Pleno del Congreso.

Además, adelantó que en próximas fechas estará presentando iniciativas de reforma que permitan reforzar el marco jurídico de los procesos electorales en Tlaxcala y motivar la participación y certeza ciudadana.

“Tienen la finalizad de impulsar el debate sobre la propuesta final, y además dar cumplimiento a la agenda que mi partido planteó sobre los fines electorales”.

Además, la legisladora convocó a los diputados Ángelo Gutiérrez Hernández y Heriberto López Briones, presidentes de la Junta de Coordinación y de la Mesa Directiva, respectivamente, para que enlisten a la brevedad posible el dictamen de la reforma constitucional.