Realiza ITPCD tercera entrega de ayudas técnicas de este año
27 de marzo - 2015

aparatos-funcionales

El Gobierno del Estado trabaja para lograr un desarrollo incluyente

Tlaxcala| Redacción.- Durante la tercera entrega de ayudas técnicas que realiza en este año el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), la directora María del Carmen Mazarrasa Corona, aseguró que en lo que va de la actual administración, el Gobierno del Estado, a través de esta dependencia, ha beneficiado a cerca de tres mil tlaxcaltecas con discapacidad mediante apoyos diversos.

En el acto que se realizó en Apizaco, en el Parque Kokonetzi, sede del Itpcd, la funcionaria enfatizó que las dos mil 992 ayudas que ha otorgado la dependencia que encabeza, son resultado del interés y compromiso del Ejecutivo del Estado, Mariano González Zarur, para generar un desarrollo incluyente que se traduzca en igualdad de oportunidades y de participación equitativa.

Mazarrasa Corona destacó que esta labor ha sido respaldada de manera decidida también por la Presidente Honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

En esta ocasión, el Itpcd entregó 48 ayudas técnicas consistentes en 20 auxiliares auditivos, tres prótesis, dos sillas para personas con parálisis cerebral, nueve sillas hospitalarias, dos andaderas, dos muletas canadienses y diez bastones estándar a 39 personas de 11 municipios, que son Contla, Santacruz Tlaxcala, Zacatelco, Nativitas, San José Teacalco, Apizaco, Yauhquemehcan, Tetla, Cuapiaxtla, Tequexquitla y Calpulalpan.

En el evento, Mazarrasa Corona, quien estuvo acompañada de las presidentes de los DIF Municipales de Apizaco y Cuapiaxtla, Rocío González Chávez y María de Jesús Hernández Muñoz, respectivamente, puntualizó que a lo largo de este año se han entregado 157 ayudas para personas provenientes de los 60 municipios del Estado.

A nombre de los beneficiados, Martha Cecilia Vázquez Rodríguez, del municipio de Apizaco, quien recibió prótesis de pierna, agradeció el esfuerzo que hacen la Presidente del DIF estatal, Mariana González Foullon, y el Itpcd, para cambiar la vida de personas como ella que ahora tienen más oportunidades de desarrollo.

En esta entrega estuvieron presentes familiares de las personas beneficiadas, así como Guadalupe Hernández Ramos, regidora de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Calpulalpan.